

Error: Formulario de contacto no encontrado.
Los tiestos y macetas biodegradables son los ideales para tus jardines o cultivos orgánicos. Hechos con materiales 100% naturales que se degradan paulatinamente y se funden con la tierra sin contaminación o afectación negativa al entorno. Asimismo, sirven por sí mismos como abono para tus plantas de una manera orgánica y ecológicamente sostenible.
Las macetas biodegradables son prácticas y útiles para las plantas y para vos. Sirven para eludir el riesgo que corren las raíces en el trasplante por el hecho de que puedes hacerlo sin precisar sacar la planta del sustrato. Las macetas son biodegradables y las raíces pueden atravesarlas sin inconvenientes.
Las macetas biodegradables están hechas a base de fibras vegetales, que no interfieren en los cultivos y se definen como ‘listas para plantar’, puesto que no precisan trasplante en si, por el hecho de que se pueden poner de forma directa en el suelo o bien en otra maceta, puesto que se desharán respetando el medio ambiente y sin poner en riesgo el desarrollo de la planta.
El respeto a las raíces asimismo resulta una de las peculiaridades más esenciales de las macetas biodegradables, puesto que las que se emplean de forma tradicional las terminan desfigurando. En el caso de las macetas biodegradables, las raíces cuando medran las horadan sin inconvenientes y no deben estirarse en espiral, o bien con otros inconvenientes similares. Así, se pueden ramificar de forma natural y acrecentar formando un sistema radicular de enorme calidad.
Las macetas macetas biodegradables están fabricadas a base de un ochenta por ciento de fibra de madera, un veinte por ciento de turba rubia y una cantidad mínima de caliza en polvo. Esta composición garantiza su práctica total descomposición en unos poquitos meses, dependiendo el tiempo preciso del género de suelo y su vida microbiana. No poseen aditivos industriales, ni restos de productos químicos o bien tintas de imprenta, con lo que su garantía ecológica es completa.
Terminamos reseñando las numerosas ventajas ecológicas que aporta el empleo de las macetas biodegradables en el cultivo de cualquier género de planta, en tanto que mejoran la fecundidad del suelo al convertirse en humus, no generan restos, ni emanaciones dañinas en el caso de combustión y están hechas con materias primas renovables que dejan el mantenimiento de los bosques.
¿Qué materiales se usan en la fabricación de macetas biodegradables?
Particularmente, los materiales más usados para fabricar macetas biodegradables son la turba, las virutas de madera, fibra de coco y papel reciclado.
Te dejamos un video de cómo hacer macetas biodegradables en casa:
Cuida del planeta y del medio ambiente con los productos de nuestra sección.
Si te ha gustado éste contenido, también te recomendamos: