

Las propiedades naturales del queso fresco orgánico son inigualables, sin contar que su sabor es infinitamente mejor a las versiones industriales. Encuentra los mejores quesos de leche de bienestar animal y hechos con procesos 100% naturales sin preservantes o añadidos industriales que alteran su sabor, textura y sus increíbles propiedades.
![]() |
![]() |
![]() |
Este comestible milenario es elaborado de la leche de animales —usualmente cabra, vaca y oveja— criados de forma natural con una nutrición basada en la vegetación salvaje autóctona. Los quesos eco deben cumplir la normativa europea, en la que se respeta el cumplimiento comunitario sobre ganadería ecológica
Se llama queso fresco a la clase de queso blando que tarda menos de veinticuatro horas en cuajar, donde solo se le retira una pequeña cantidad de suero, razón por la que son muy húmedos, presentando entre un sesenta y ochenta por ciento de agua.
El queso fresco orgánico es un comestible valoradísimo por aquellas personas que desean proseguir una dieta sana y equilibrada. Por su forma de preparación y su composición nutricional, nos hallamos frente a un queso menos graso y calorífico que los de otras variedades. Además de esto, es un producto muy polivalente, que podemos emplear en distintas preparaciones como ensaladas, macedonias o bien postres.
Se trata de un derivado lácteo, que en contraste a otros quesos, no se somete a un proceso de sanación. En consecuencia, nos hallamos frente a un queso de color blanco, de textura blanda y jugosísimo, puesto que sostiene una gran parte del suero.
Se realiza desde leche de vaca, oveja o bien cabra, y podemos hallar, además de esto, quesos frescos con diferentes puntos de sal, queso fresco orgánico sin sal, queso fresco orgánico burgos desnatado , queso fresco orgánico desnatado sin lactosa o bien con alto contenido en proteínas.
Su sabor es suave y combina con muchos comestibles, como las frutas, las verduras y la carne de membrillo o bien las compotas.
El queso fresco orgánico se realiza con leche pasterizada a la que se agrega cuajo. Por sus peculiaridades, este queso no pasa por las cámaras de maduración y está ya listo en pocas horas. De ahí que, es un queso que una vez abierto, debemos consumir en escaso tiempo y siempre y en todo momento respetando su data de caducidad.
El queso de Burgos es el queso fresco orgánico más popular en España, mas hay otras variedades que asimismo se consideran queso fresco, como el cottage, el feta, la mozzarella o bien el queso quark.
Composición nutricional del queso fresco orgánico
Examinemos los nutrientes que aporta el queso blanco a nuestro organismo:
Si nos fijamos en cuánta grasa tiene el queso fresco, sus valores acostumbran a estar, para cien gramos de producto, entre los quince gramos del queso fresco normal a los uno con seis gramos de los desnatados. Los quesos frescos 0 por ciento materia grasa no pasan del 0,2 por ciento en su composición.
Las proteínas del queso fresco tienen un alto valor biológico y conforman el quince por ciento de su composición.
En lo que se refiere a otros nutrientes esenciales, el queso fresco es buena fuente de calcio, vitamina liposolubre A, D y vitaminas del conjunto B. Asimismo resalta su contenido en magnesio, fósforo y potasio.
Se puede incluir en todas y cada una los regímenes de dieta.
La enorme ventaja del queso fresco es que es capaz para todo el planeta. Su bajo contenido en grasas y el enorme aporte de nutrientes que ofrece, lo hace idóneo para todo género de dietas, incluyendo las dietas bajas en calorías. Es por ende un producto esencial para las personas que desean bajar de peso y sostener una dieta variada en la que los productos lácteos tengan su relevancia.
Más ligero
Es conveniente asimismo para aquellas personas a las que la leche no les sienta bien. Además de esto, los nutrientes del queso blanco se asimilan mejor que si consumimos leche.
Si padeces intolerancia a la lactosa, despreocúpate, existen quesos frescos sin lactosa como este queso de Burgos que puedes hallar en nuestra tienda on line. Las personas con alergia a la proteína de la leche no deben consumirlo.
Rico en proteínas
Las proteínas que aporta el queso fresco son convenientes para todo género de personas. Mas hay conjuntos en los que el aporte proteico es todavía más esencial, como los pequeños, las embarazadas y las personas mayores. Existen quesos frescos con una mayor concentración de proteínas que los normales. Estos quesos son ideales para atletas y para eludir la desnutrición en nuestros mayores que acostumbran a presentar déficit de proteínas.
Cuida nuestros huesos
La biodisponibilidad del calcio del queso fresco orgánico es altísima. Esto desea decir que el organismo lo asimila y aprovecha realmente bien. El calcio es esencial para huesos y dientes. Asimismo es muy conveniente para las mujeres embarazadas y para eludir la descalcificación de los huesos en la etapa de la menopausia.
Como ves, el queso fresco orgánico es un comestible de calidad, saludable y nutritivo que podemos tomar de formas muy distintas para lograr una dieta variada, estimulante y sana.
Si te ha gustado éste artículo sobre el queso fresco orgánico, también tenemos otros productos que puedes encontrar en nuestra sección de alimentación ecológica son:
producto biológico o ecológico – productos de higiene femenina ecológicos – productos peluquería ecológicos – razones para consumir productos ecológicos – reglamento productos ecológicos – como elaborar productos de limpieza ecológicos – comprar productos ecológicos por internet – consumo productos ecológicos –