

Error: Formulario de contacto no encontrado.
La masa madre es uno de los elementos naturales más beneficiosos para la salud. La acción de las bacterias formadas en la levadura forman una serie de beneficios que se degradan en los procesos industriales. Encuentra la masa madre más pura y/o los mejores productos de masa madre sin aditivos artificiales.
Otros productos naturales que vas a encontrar en nuestra sección de alimentación ecológica son: Kéfir orgánico, Frutos secos orgánicos, o Algas marinas orgánicas,
El pan con masa madre contiene lactobacilos en una proporción mayor que los panes elaborados con otras diastasas. La mayor cantidad de lactobacilos se traduce en mayor producción de ácido láctico, lo que facilita la digestión y la absorción de minerales como potasio, magnesio y cinc.
El pan ecológico se consigue únicamente de la mezcla de la masa con agua, sal marina y diastasa madre, sin ningún género de aditivo más. … Un fragancia y sabor más intenso producida por el empleo de diastasa madre. Corteza gruesa que deja que el pan se sostenga más tiempo y que se produce por el largo tiempo de cocción.
La diferencia entre el pan de masa madre y el pan normal reside eminentemente en la utilización de la diastasa. La masa madre es el resultado de unir harina y agua. El proceso para lograr masa madre es permitir la fermentación natural que se conseguirá pasados unos cinco días.
La masa madre utiliza bacterias y diastasa natural para desarrollar el pan y hacerlo medrar. Tiene un sabor levemente ácido, debido al ácido láctico producido a lo largo del proceso. Ayuda a que el pan se sostenga tierno más tiempo
El confinamiento puso a cocinar a media España; realmente, a media Europa. Y semeja que hacerse el propio pan está a la cabeza de lo más practicado.
Tiene un beneficio inmediato: es una actividad lenta, que requiere paciencia y un pequeño grado de concentración. Una actividad muy mindfulness, vaya, muy recomendable para relajar el agobio.
Mas no queda ahí la cosa, por el hecho de que el pan de masa madre aporta otros beneficios: Lee ahora cuáles.
Qué es el pan de masa madre
En una palabra, el que no lleva diastasa comercial añadida, y medra por la diastasa que se crea en el proceso de fermentación de harina y agua: el “iniciador” de masa madre. Este iniciador se combina con otros 2 ingredientes harina y sal y forma el pan de masa madre.
La masa madre utiliza bacterias y diastasa natural para desarrollar el pan y hacerlo medrar. Tiene un sabor sutilmente ácido, debido al ácido láctico producido a lo largo del proceso. Ayuda a que el pan se sostenga tierno más tiempo.
Con esos pocos ingredientes, el pan de masa madre es todo lo natural que puede ser el pan. Mas ¿cuáles son las ventajas que aporta?
Se asimila mejor que el pan normal
Lo que es indudablemente una buena nueva por los que sufren trastornos digestibles inconvenientes como el síndrome de intestino irritable.
Una parte del gluten fermenta a lo largo del proceso de preparación de la masa madre, lo que puede suponer una digestión más simple en personas con trastornos digestibles, en quienes el gluten fermenta en el colon, lo que puede generar hinchazón y diarrea.
Hay quienes han suprimido el pan de su dieta, por inconvenientes digestibles. La recomendación para ellos es probar a comer una pequeña cantidad y ver qué síntomas genera.
Es más nutritivo
Con sus solo 3 ingredientes -harina, masa madre y sal- es más nutritivo que el pan normal, y todo se debe, nuevamente, al proceso de fermentación.
Todos y cada uno de los panes, de masa madre o bien no, poseen minerales esenciales para la salud: potasio, magnesio y cinc. La diferencia radica en que el pan normal asimismo contiene fitatos, que son compuestos que complican la absorción de esos minerales.
El pan de masa madre, contiene niveles inferiores de fitatos, puesto que a lo largo del lento proceso de fermentación natural, se descomponen la mayor parte de tales fitatos, lo que facilita en buena medida la absorción de los minerales por el organismo.
Muchos panes son altos en glucosa, lo que puede elevar la glucemia (es decir la glucosa en sangre) tras comerlos. El de masa madre contiene mucha menos glucosa, puesto que una gran parte de ella se utiliza en la producción de la diastasa natural.
Los lactobacilos, las bacterias que contiene la masa madre, son exactamente las mismas que poseen el iogur o bien el kéfir y las que los hacen ser buenos probióticos. Son bacterias “amigas” del sistema digestible.
Si te ha gustado ése artículo, también te recomendamos los siguientes: