

Error: Formulario de contacto no encontrado.
Fuentes de oligoelementos, antioxidantes, vitaminas y minerales, los frutos secos son alimentos básicos para mantener una buena salud. Todos estos beneficios se potencian y maximizan con la producción y procesamiento orgánico. Frutos sin sales añadidas o preservantes que deterioran su sabor y sus propiedades. Encuentra la mayor selección de semillas y frutos secos orgánicos del mercado.
Otros productos que podrás encontrar en nuestra sección de Alimentación Ecolóciga son:
Ahora que sabemos por norma general la diferencia entre los nombres “verdes” de los productos, pasemos a charlar particularmente de lo que se refiere a adquirir frutos secos ecológicos. En una enorme mayoría, las personas escogen esta clase de consumo pues los consideran más saludables y por el hecho de que previenen ciertas enfermedades.
¿Cuáles es la diferencia entre adquirir frutos secos ecológicos o no ecológicos?
Esencialmente que los primeros tienen una mayor concentración de sus propiedades, no tienen microtoxinas derivadas del empleo de agroquímicos, tienen más regulaciones (y más estrictas), la etiqueta garantiza que son fiables y su relación costo-calidad es mayor.
Por su lado, los frutos secos usuales son más económicos, mas no siempre y en toda circunstancia de buena calidad; además de esto tienen menos regulaciones en lo que se refiere a producción y no cuentan con una etiqueta que les dejen ingresar en cualquier país. Y en lo que se refiere a sabor, este es mucho menor y en ciertos casos aun pasa inadvertido.
Adquirir frutos secos ecológicos tal vez sea un tanto más costoso, no obstante, las propiedades que tienen son increíbles. Cabe destacar las siguientes:
1.Ofrecen una composición nutricional de calidad
Los frutos secos ecológicos tienen una alta densidad energética, debido a su gran contenido de grasas “buenas”. Además de esto nos aportan fibra, son muy sanos y valiosísimos nutricionalmente hablando. Asimismo cuentan con fósforo, magnesio y calcio, esenciales para la salud de los huesos y el trabajo intelectual.
2.Tienen beneficios para la salud
Aparte de los mentados previamente, vale la pena resaltar que los frutos secos ecológicos tienen ácido fólico que resguardan de la anemia; azufre que desintoxica el hígado y sostiene el metabolismo sano y grasas naturales insaturadas que favorecen en el sistema cardiovascular, dismuyen el colesterol y previenen la diabetes.
3.Son afables con el medioambiente
Cuando decidimos adquirir frutos secos ecológicos hacemos un bien la planeta. Esto es debido a que su producción va de la mano de los ciclos reproductivos de la naturaleza (el hombre no interviene en los tiempos de las plantas) y que además de esto no se emplean fertilizantes ni pesticidas químicos. Por su parte, no son comestibles cambiados genéticamente.
4.Aportan mucha saciedad
Un puñado de frutos secos tienen un enorme efecto saciante, por tanto pueden asistir cuando sentimos ansiedad o bien comemos “porque sí”. Son recomendables, en su justa medida, mientras que hacemos dieta o bien deseamos comer más sano. Con un puñado de frutos secos nos vamos a sentir satisfechos por ciertas horas por el hecho de que su digestión es lenta. No obstante, no vamos a tener esa pesadez propia de otros comestibles menos saludables.
5.Son capaces para atletas y vegetarianos o bien veganos
Los atletas de alto desempeño escogen los frutos secos como colación o bien en otro instante del día. Esto es por el hecho de que sacian el hambre, aportan energía y son más sanos que las barras de cereal procesadas.
En el caso de los vegetarianos y veganos, son ideales por el hecho de que aportan muchas proteínas y son una opción alternativa saludable para los desayunos o bien meriendas.
6.Retrasan el envejecimiento celular
Las almendras, nueces y avellanas ecológicas son ricas en tocoferol. Este antioxidante hace que el envejecimiento celular sea lentísimo.
7.Tienen un sabor genial
Si todavía no has decidido adquirir frutos secos ecológicos, te invitamos a que pruebes por lo menos una nuez ya antes de proseguir comprando los usuales. Te percatarás de que su sabor es considerablemente más intenso. Además de esto, probablemente tengan mayor tamaño y sientas más saciedad al consumirlos.
Si te ha gustado éste artículo, también te recomendamos los siguientes:
súper ecológico – súper eco – productos orgánicos para bebes – productos para bebe ecológicos – productos ecológicos – productos de limpieza ecológicos – productos ecológicos online – tienda productos ecológicos – productos limpieza ecológicos – que es un producto ecológico – tienda de productos ecológicos – comprar productos ecológicos -productos ecológicos a domicilio – productos de aseo ecológicos – productos limpieza ecológicos caseros – beneficios de los productos ecológicos para el medio ambiente – como hacer productos de belleza ecológicos –