

Error: Formulario de contacto no encontrado.
El cacao de origen orgánico cultivado sin pesticidas o abonos químicos y con procesamiento sustentable es uno de los alimentos más ricos y beneficiosos de la naturaleza. Los chocolates hechos sin aditivos industriales son la más rica tentación que podemos tener. Además, aportan antioxidantes y oligoelementos muy beneficiosos para la salud.
Por sus bondades, con la llegada del calor no se debe abandonar a él. Con fruta, en forma de helado o bien en un batido, muchas son las opciones veraniegas para tomarlo
El chocolate es uno de los grandes placeres de la vida. Además de esto, es bueno para la salud. Lejos queda ya la creencia de que se trata de un producto perjudicial; poco a poco más estudios prueban los múltiples beneficios que aporta el chocolate al organismo, siempre que se tome con moderación.
Eso sí, los especialistas resaltan la relevancia de elegir bien qué chocolate tomar. Se aconseja que este haya sido elaborado con un alto porcentaje de cacao, puesto que de esta forma contendrá menos leche y azúcares y, como consecuencia, menos calorías; y que se trate de chocolate orgánico y biodinámico, libre de fertilizantes sintéticos, herbicidas o bien pesticidas y sustentable.
Por sus bondades, con la llegada del calor no se debe abandonar a él. Hay mil opciones veraniegas de tomarlo: fundido y con fruta, en onzas, en barra, en forma de helado, en un batido…
Los mayas ya lo intuían, este exquisitos regalo de la naturaleza acumula substancias que hacen de él un genial antioxidante y antidepresivo.
El cacao fue el oro más apreciado del imperio maya debido a sus buenas propiedades. Se consigue de las semillas que se encuentran en las vainas del árbol de cacao; vainas que nacen de una flor semejante a una orquídea salvaje que sale del leño.
El día de hoy se considera indudablemente un enorme superalimento por todos y cada uno de los ventajosos que aporta a la salud. De ahí que, si bien es el ingrediente clave de uno de los placeres gastronómicos más ovacionados de la historia –el chocolate–, hay que distinguir realmente bien estos 2 comestibles.
El primero es un superfood, un polvo bajo en grasa que se consigue de moler las nueces de cacao; el segundo es una mezcla de ingredientes, muchos de ellos refinados, como el azúcar, las grasas y los derivados lácteos.
El cacao crudo es uno de los comestibles con una mayor concentración de antioxidantes, con una puntuación de noventa y cinco unidades de ORAC: catorce veces más que el vino tinto y veintiuno más que el té verde.
Además de esto, es rico en un mineral vital para el organismo, el magnesio, y una pequeña ración de treinta g cubre sobradamente el hierro recomendado al día. Otros minerales, como calcio, fósforo, cobre, manganeso y, en menor medida, selenio, potasio y cinc, asimismo están presentes.
Las ventajas del cacao crudo son múltiples:
Descubre en nuestra web la gran variedad de productos de alimentación ecológica.
Si te ha gustado éste artículos también te recomendamos:
– comprar productos ecológicos por internet – consumo productos ecológicos – por que consumir productos ecológicos – ecomarket – tintes ecológicos – eco arquitectura – eco market -preparados biodinámicas – beneficios de los productos ecológicos para el medio ambiente – como hacer productos de belleza ecológicos – elaboración de productos ecológicos – por que usar productos ecológicos